viernes, 8 de junio de 2012

MARAVILLAS EMOCIONALES POR SER AGRADECIDO


Investigadores de la Universidad de Miami, de la Universidad de California y de otras zonas de los Estados Unidos, coinciden en que la gratitud es una emoción muy positiva que debemos cultivar por el bien del prójimo y de uno mismo.

Entre los muchos efectos positivos que genera, está sentirse feliz y hacer feliz a los demás, ya que es una forma de reconocer la bondad del otro. 

Esto a su vez modifica la actitud ante la vida, siendo más agradable, entusiasta, en conexión con los otros, y estar más alerta en las actividades cotidianas, buscando hacer el bien; lo que evita o disminuye estados depresivos, estresantes, iracundos o de enojo, resentimiento y envidia. 


¿Qué se dice? Gracias.
Ser mas agradecidos no es fácil, pero uno acaba siendo experto en lo que practica y la gratitud se practica. De niños, nos repetían machaconamente eso de “¿qué se dice?” y respondíamos “gracias”. Ahora, podemos tomar conciencia de tantas cosas sencillas que nos pasan inadvertidas en el día a día y que podrían despertarnos un gracias. Sería un buen ejercicio decir y escuchar internamente esa palabra, seguro que buscando en nuestro interior encontraremos motivos para pronunciarla. Es una palabra bella que genera alegría en quien la dice y en quien la escucha.

"Demos gracias a los hombres y a las mujeres que nos hacen felices, ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer nuestros espíritus"
Will Rogers (1879-1935) Actor estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario