jueves, 17 de mayo de 2012

CONSEJOS PARA LOS EXÁMENES DE FIN DE CURSO

El mes de junio es mes de exámenes finales. Entonces estimado estudiante esfuérzate todo lo que puedas para que tu objetivo principal, que es el estudio tenga éxito. 

Muchos estudiantes se encuentran muy agobiados en estos últimos de curso y buscan estrategias que les puedan ayudar a superar con éxito todas sus materias. Para preparar con éxito las pruebas finales, debes organizar un calendario de trabajo con antelación y utilizar las técnicas y métodos de estudio que te garanticen el correcto aprendizaje de las asignaturas. Porque el rendimiento escolar es el resultado de tres factores: actitud, aptitud y hábitos de trabajo. Los tres son importantes y, si falla uno, se resienten los otros.

Si durante el curso has trabajado un poco todos los días, si has hecho tus tareas, si prestas atención a lo que el profesor dijo en clase, sabrás a lo que le dio importancia por lo tanto tendrás más de un 50% ganado.

Ahora no tienes que ponerte nervioso, porque los nervios de última hora no llevan a nada positivo. Esfuérzate todo lo que puedas para que tu objetivo principal, que es el estudio tenga éxito.

Igual aconsejo a los padres de familia que apoyen a sus hijos dándoles estos consejos y ayudándoles a tener un buen ambiente de estudio. 

Organízate el tiempo usando una agenda en el que se marquen las jornadas que se dedicarán al estudio de cada asignatura. Hay que ser realista y no imponerse horarios o contenidos tan amplios, que sean difíciles de cumplir. Toma tus materias una por una. Dedícale toda tu atención a Historia, o a matemáticas o a Química, en fin al examen que vas a presentar primero, y luego al otro, y luego al siguiente.

Olvídate de que existen las demás asignaturas.
Los tiempos de estudio deben estructurarse en periodos máximos de 45 minutos a los debe seguir un breve descanso.
Estudia pausadamente, toma un ritmo, comprueba que tus apuntes no tienen errores.
Escucha música relajada, está comprobado científicamente que estimula las conexiones neuronales y aumenta la capacidad de aprendizaje.

Los especialistas afirman que los tiempos de estudio deben estructurarse en periodos máximos de 45 minutos, a los que debe seguir un breve descanso.
Un paseo para relajarse también estimula los sentidos y prepara al cerebro para un óptimo aprendizaje.
Estudia en primer lugar lo que te da más puntos, lo que se te facilita más, revisa el índice del libro, el programa de estudios si lo tienes, ve los temas que te llaman más la atención, toma en cuenta la guía de estudios.
Cuando estudies enfoca toda tu atención en una materia a la vez.


Duerme bien, relájate, piensa que lo que sabes, ya lo sabes, ya es ganancia y son puntos a tu favor.
Lo que no alcanzaste a estudiar tal vez te llegue por deducción, o muchas veces en el mismo examen en diferentes secciones vienen las respuestas.
TÚ PUEDES HACERLO BIEN, organízate.

Hazlo por ti, vales mucho, cuanto más sabes, más capacidades tienes para salir adelante en la vida.
Tu familia estará orgullosa de tus resultados.



La suerte está contigo, tus eres el arquitecto de tu propio destino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario